"> RETEI

RETEI: Reunión de empresas buscando colaboración empresarial

Se llevó a cabo una reunión virtual entre una empresa salvadoreña y una argentina pertenecientes a incubadoras asociadas de la RETEI en búsqueda de un espacio de colaboración.


La incubadora de empresas HUB170 de El Salvador solicitó apoyo para una de sus empresas TICs a la RETEI. La Incubadora del Parque Tecnológico del Litoral Centro de Argentina respondió manifestando que entre sus empresas había capacidad para resolver las necesidades planteadas.
Con estos antecedentes, en el día de la fecha se concretó una reunión virtual con el objetivo de que se conozcan las partes y se generen las bases para un posible trabajo en conjunto. Estuvieron presentes Alejandra Iriarte (Directora de HUB170), Rubén Malizia (Director de la Incubadora del PTLC), Esau Serpas (CEO de Geekoders, empresa solicitante) y Mario Albani (CEO de PuntoSIM, en representación de las empresas TICs del PTLC).
En la reunión, los representantes de las incubadoras hicieron una introducción contando como surge esta propuesta. En segundo lugar, Serpas expuso las necesidades de su empresa. Explicó que el primer trabajo pasaría por un proyecto que tienen en ejecución. En este punto, contó que su sistema genera mucha información que deben aprovechar y de ahí surge la posibilidad para las empresas del PTLC.
Albani, que estuvo como representante de las empresas TICs del PTLC, manifestó que la solución podría pasar por agregar un módulo de consulta con generación de alarmas, que debe ser compatible con el sistema desarrollado por ellos.
Hubo un muy buen ambiente de trabajo en el cual se resolvió que el siguiente paso será la presentación por escrito de las necesidades por parte de Geekoders (cerca del fin de semana próximo). La contraparte se comprometió en darle una rápida respuesta.
Excelente reunión.
De esta manera la RETEI cumple con sus objetivos.

Otras noticias

El gobernador de la provincia de Santa Fe,  Omar Perotti encabezó este miércoles la firma de un Memorándum de Entendimiento e...



Gastón Soria, director científico de Oncoprecision, se presentará en la Incubadora de Empresas UNC para contar su recorrido desde investigador a fundad...