"> RETEI

Ingenio

Página Web: https://ingenio.org.uy/
E-Mail: informes@ingenio.org.uy
Teléfono: 59826013724
Dirección: Av. Italia 6201
Montevideo - Montevideo - Uruguay

Historia

Somos la incubadora de empresas de base tecnológica, líder del pais.
Apoyamos emprendimientos de alto grado de innovación y potencial, en etapas de comercialización o escalabilidad, para convertirlos en empresas consolidadas, rentables y escalables.
Fundación
Ingenio fue fundada el 26 de junio de 2001, en el marco del convenio firmado por el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y FOMIN-BID, que tenía por objetivo la creación de una incubadora de empresas de base tecnológica. El proyecto recibió el apoyo académico de la Universidad ORT Uruguay. Desde el año 2009 Ingenio es incubadora patrocinada por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.
Es así la primera incubadora del país, donde se han incubado más de 170 proyectos y generado más de 60 nuevas empresas que aportan a la generación de soluciones de valor y dinamización de la actividad económica del país, en ámbitos de sistemas de información, electrónica, telecomunicaciones, biotecnología, robótica, iot, entre otros.
Como parte del LATU, los procesos de Ingenio están certificados por diversos estándares internacionales: ISO 9001 (Gestión de Calidad), ISO 14001 (Gestión Ambiental) y 45001 (Seguridad y Salud Ocupacional).