"> RETEI

INCUNA - Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Asunción

Página Web: http://www.incuna.una.py/
E-Mail: info@incuna.una.py
Teléfono: 59521585540
Dirección: Centro de Convenciones del Rectorado Escuela Agrícola Mcal. López e/ Gral. Patricio Escobar y Cecilio Báez
San Lorenzo - Departamento Central - Paraguay

Historia

La Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Asunción (INCUNA), surge de la necesidad de contar con un sistema de apoyo integral a los emprendedores universitarios, interesados en implementar sus proyectos de empresas basadas en el conocimiento, y para brindarles todo el soporte necesario en la creación y consolidación de las mismas. La INCUNA, al contribuir a la generación de empresas de base tecnológica, estará brindando un importante impulso al desarrollo nacional.
El propósito de la INCUNA es la promoción de la investigación aplicada de estudiantes de grado o postgrado, de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Asunción, e impulsar la puesta en marcha de emprendimientos innovadores, brindando a los emprendedores la capacitación y asistencia necesarias, desde la gestación del proyecto de empresa hasta la consolidación de la misma, minimizando de esta manera el riesgo de fracaso de los negocios incubados.

Fundamentos
La INCUNA se inició a partir del Programa de Emprendedores de la Facultad Politécnica de la UNA, adoptando un modelo apropiado a los requerimientos de la Universidad Nacional de Asunción.
En el 2009 se creó la Dirección de Incubadora de Empresas, dependiente de la Dirección General de Extensión Universitaria. La INCUNA fue inaugurada oficialmente el 19 de agosto de 2009.
El motivo para su creación fue la necesidad de contar con un organismo de apoyo integral a jóvenes Emprendedores que desean hacer realidad sus proyectos de empresas innovadoras, tanto en la creación como en la consolidación de las mismas en el mercado.