"> RETEI

INCUBATEC

Página Web: www.incubatec.com.ar
E-Mail: contacto@incubatec.com.ar
Teléfono: 2302432877
Dirección: Calle 21 N° 1354
General Pico - La Pampa - Argentina

Historia

INCUBATEC es un programa provincial que tuvo sus orígenes en mayo de 2007 a través de un Convenio de Complementación para el desarrollo productivo provincial firmado entre el Gobierno de la Provincia de La Pampa y la Universidad Nacional de La Pampa.
El directorio de INCUBATEC está conformado por el Ministerio de la Producción (provincia) y la Facultad de Ingeniería (universidad). Se suman a este direcorio como invitados el Ceret - Centro Regional de Educación Tecnológica, Centro INTI La Pampa y la fundación para el Desarrollo Regional.
Sus objetivos son:
* Diversificar la estructura productiva de la provincia.
* Contribuir al desarrollo de la cultura emprendedora en la región a través de la divulgación y difusión de sus actividades y de la formación práctica de emprendedores.
* Mejorar la competitividad de las empresas en proceso de incubación.
* Brindar apoyo para el logro de resultados exitosos para nuevos proyecos de empresas de base tecnológica.
* Fomentar la innovación y la mejora continua en nuestras empresas.
* Acompañar a los emprendedores, aumentando la masa empresarial de la provincia.
* Promover la articulación entre distintas instituciones y actores para alcanzar una mayor convergencia de esfuerzos y una mejor utilización delos recursos disponibles.
INCUBATEC ha sido y es una herramienta central en el proceso de generación y consolidación demicro y pequeñas empresas debido a que las acompaña desde su creación en aspectos tecnológicos, oerativos y financieros cuando éstas son más vulnerables, se proyecta como un actor de importancia para el desarrollo tecnológico empresarial.